Páginas

septiembre 10, 2012

Limpieza facial casera para hombres

limpieza facial para hombres

 Debido al afeitado y tipo de piel, los hombres también deben hacerse una limpieza facial casera que limpie, tonifique e hidrate su piel.

¿La limpieza facial es cosa de mujeres? Por favor, chicos, ustedes también la necesitan. La piel del hombre es más gruesa, grasosa y propensa al acné. ¿Lo ven? Con mayor razón deben cuidarse.


Además, el afeitado les irrita, escama y deshidrata el rostro. Por tanto, a realizar la siguiente rutina casera todos los días:

Paso 1: Limpiar

En lugar de jabón de tocador –es malísimo para la piel de la cara- usa un gel limpiador. Hazte masajes circulares para remover las células muertas y las impurezas.

Paso 2: Tonificar

Con la piel limpia, aplícate un tonificador sin alcohol con la palma de las manos. El palmoteo hace que los poros se cierren y la piel se refresque sin ardor.

Paso 3: Hidratar

Para los hombres, el mejor hidratante es un gel con aloe vera. Su consistencia no cremosa, que previene el acné, la devuelve la elasticidad a tu piel.

¿Y la exfoliación?

Cada dos semanas, exfoliar tu piel ayuda a remover los puntos negros y espinillas. Humedece tu rostro,  y luego aplícate el exfoliador  haciendo suave fricción en tu cutis. Enjuágate y listo.

La exfoliación debe hacerse después de la limpieza del rostro, y antes de la tonificación.

Tip clave: Los hombres que viven en ciudades con mucho frío deben usar un limpiador, tonificador e hidratante en emulsión o en crema, no en gel, ya que su piel requiere de mayor humectación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario