Páginas

noviembre 05, 2012

Cómo elegir una cartera de cuero



Yo sé que ustedes aman las carteras y que más de una está planeando adquirir una próximamente. 

Si tienes en mente una cartera de cuero, ten presente que debe reunir las siguientes condiciones para que estés feliz con tu compra.

 


- El acabado: Una buena cartera de cuero es suave y flexible. A mayor suavidad del cuero, mayor el precio. Chequea bien el acabado para detectar cualquier imperfección. Si no es grave, puedes negociar una rebaja.

También tienes que ver la relación suavidad-mantenimiento. La gamuza, por ejemplo, es súper suave al tacto, pero mantenerla limpia y en buen estado toma su trabajo.

- Las costuras: Tienes que verificar que estén bien hechas y ofrezcan resistencia a la cartera. Una cartera de calidad no tiene por qué tener costuras deficientes.

- El forro: Además de ser bonita por fuera, tu cartera debe ser bonita por dentro… ¡y de buena calidad, por supuesto! Fíjate en la calidad de la tela del forro, sus costuras y cierres.

- Los accesorios: Asas, correas, bolsillos y cierres deben ser de primera. El diseño no siempre lo es todo.

- El olor: Sé que parece raro, pero el cuero de verdad tiene un olor característico y agradable. El “cuero” que huele mal es porque está mezclado con químicos y tintes. NEXT!

- La garantía: Si vas a comprar una cartera de cuero de diseñador o de un fabricante reconocido, que obviamente cuesta bastante plata, fíjate en lo que ofrece la garantía.  

¡Happy shopping!

1 comentario:

  1. Se lo agradezco mucho, por lo menos yo sé de él alguien está leyendo el contenido que tengo aquí.carteras

    ResponderBorrar