Páginas

noviembre 02, 2012

Piercing en el ombligo: Cuidados y riesgos


piercing ombligo

El aretito o piercing de ombligo es muy sexy, pero como toda perforación, conlleva riesgos que debes conocer antes de someterte a este procedimiento. 

Donde sea que se realice el piercing, toda perforación, si no es realizado por manos expertas ni con las medidas de higiene necesarias puede ocasionar infecciones. 


En el caso del ombligo, el piercing es una puerta de entrada de infecciones en la cavidad abdominal. Como no siempre vas a estar con el ombligo al aire, el contacto con la ropa y la transpiración también, pueden acarrear infecciones. 

Ojo, además de la higiene, también es importante la colocación correcta del piercing para evitar daños en los nervios.
  
¿Soy candidato(a) a un piercing para ombligo?

Muchas chicas jóvenes quieren hacerse uno. PERO, modas aparte, tener un piercing es una responsabilidad. Hay que cuidarlo, así es que piénsalo bien. Para que el piercing quede bien tiene que haber piel que lo sujete bien.

Si el ombligo es salido, no importa, un body piercer profesional sabe como perforarlo.

¿Cuánto demora en cicatrizar el arete en el ombligo?

Para que cicatrice del todo, toma un año hasta año y medio. Hay que mantener la higiene de la piel, del aro y de la ropa que uses. Asimismo, hay que evitar el estrés y la mala alimentación para que la piel se mantenga saludable.

¿Puedo seguir usando piercing en el ombligo durante el embarazo?

Sí puedes hasta más o menos los cinco o seis meses, mientras la piel no se estire a tal nivel que ya no pueda sostener el aro. 

¿Me puedo sacar el piercing del ombligo?

Si es reciente, es mejor que vayas al salón donde te lo hiciste para que lo retiren ahí. Si ya está cicatrizado, con al manos bien limpias, retira el aro con cuidado. Desinféctalo y guárdalo en un lugar limpio y seco.

Cuidados para piercing de ombligo

Lávalo como máximo dos veces al día. Tampoco te obsesiones con la higiene o tu piel perderá la habilidad natural de luchar contra las infecciones.

Para el aro, puedes utilizar solución salina, y luego lavarlo con jabón antibacterial. Enjuaga bien, que no queden rastros de jabón y sécalo del todo para que no quede humedad.

2 comentarios:

  1. Probablemente uno de los piercings más sexys que existen. Toda chica debería llevar uno.

    ResponderBorrar
  2. tengo una amiga que tiene el aro del ombligo infectado ¿Como se lo puede curar?

    ResponderBorrar