Páginas

septiembre 16, 2010

Trucos caseros para uñas fuertes


Si tienes uñas quebradizas, lo que todos te van a recomendar es que consumas más calcio y hierro. Y es obvio, las uñas son una parte de tu cuerpo, y si no te alimentas bien, naturalmente se verán afectadas.

Pero además de tomar toda tu leche, comer verduras y frutas, para fortalecer tus uñas es necesario hidratarlas. Introduce tus uñas en un cazo con agua tibia por 10 minutos, y sécalas con suavidad. Mantener tus uñas hidratadas previene las rajaduras.




Para evitar las uñas amarillas y cualquier tipo de infección, agrega jugo de limón al cazo con agua tibia. en vez de agua tibia, puedes usar aceite de mostaza natural tibio que activa la circulación en los dedos para que tus uñas crezcan fuertes.

Para que tus uñas crezcan parejas, córtalas de la misma forma, nunca demasiado cortas para que puedan crecer bien.

Disminuye tu consumo de tabaco, ya que puedes descolorar tus uñas.Y si te tiñes el cabello sola, usa siempre guantes para evitar que tus uñas absorban los químicos del tinte y se manchen.

Lee tambiénColores de esmaltes de uñas

2 comentarios:

  1. No tengo deficiencia de calcio porque me hice analisis y resulto que soy muy sana. Y sin embargo mis uñas se parten apenas empiezan a crecer. Toda la vida me pase y ya probe de todo y no encuentro solucion...me han dicho que el vinagre puede funcionar como fortalecedor sera verdad?

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez esto te pueda ayudar. Aplicar ajo sobre tu uña. Al quitar las uñas postizas, la uña natural queda quebradiza y debil, lo que yo hago es untar ajo sobre las uñas (tomo un diente de ajo lo parto a la mitad, de la parte donde sale el jugo la paso por mi uña) y asi logro que mi uña vuelva a estar sana. En tu caso seria mejor limar ligeramente tu uña para que asi el ajo quede bien impregnado y el procedimiento sea acelerado. La desventaja es que las uñas quedaran con olor a ajo como 3 dias pero es soportable.

      Borrar