Fáciles y baratos, los masajes faciales son efectivos para evitar las arrugas. Los masajes antiarrugas, realizados con la técnica correcta, estimulan los tejidos de la piel sin causar tensión, estrés e irritación.
El envejecimiento inevitable, pero podemos retrasarlo y atenuar sus efectos gracias a estos masajes antiarrugas que ayudan a reducir el exceso de grasa en la cara, tonifican los tejidos y músculos de la cara, aumentan la circulación de sangre y la hidratación en la piel, y reducen el estrés.
Cómo hacer masajes faciales antiarrugas
Antes de empezar
- Remueve el maquillaje y cualquier rastro de suciedad de tu piel.
- Lávate bien las manos.
- Crema humectante para tu tipo de piel.
- Rodajas de algodón.
- Antes de irte a dormir, mejor si es después de una ducha o baño tibio que abre los poros y relaja la piel.
- Si haces los masajes en la mañana, evita maquillarte en las siguientes 3 y 4 horas.
Frota con las yemas de los dedos un poco de la crema facial para que se entibie.
Paso 2
Coloca los dedos en la frente y deslízalos suavemente hasta la línea del mentón. Repite 2 a 3 veces, incrementando la presión cada vez.
Paso 3
Desliza los dedos de cada mano hacia el respectivo costado, hasta las sienes, ahí realiza pequeños masajes circulares. Puedes usar las puntas o las yemas de los dedos. Varía la velocidad y la presión. No debes sentir dolor.
Paso 4
Aprieta suavemente la línea de la mandíbula. Luego, desliza tus dedos hasta las sienes, haz círculos allí.
Paso 5
Haz círculos pequeños en el borde de tus cejas y pómulos, termina deslizando desde la frente hasta las sienes, y más masajes circulares.
Paso 6
Masajea tu cuero cabelludo –hello, ¡también es piel- como si te estuvieras lavando el pelo. Aprieta cada lado de la parte posterior del cuello con la mano contraria.
Paso 7
Frotas tus manos y cólocalas con suavidd sobre tus ojos, respira profundo 3 veces. Bebe un vaso con agua y relaaaaax.....
Recuerda: toma respiros lentos y profundos a lo largo de la rutina, el oxígeno ayuda a relajar los músculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario