Para una piel cansada, opaca y con pequeñas arruguitas que se acentúan día a día, te presento este tratamiento de 30 días mínimo de duración después de los cuales notarás cambios significativos en tu piel, y por tanto, en tu autoestima.
No les enseño fórmulas mágicas para “lazies”. Hay que esforzarse y ser persistente, nada sin esfuerzo se logra en esta vida.
Todos los días
Técnicas de spa para aplicarse las cremas
¿Te has preguntado por qué los masajes faciales se spa se sienten tan divino? No son solo los productos, son también las técnicas. La piel no se frota de arriba abajo, no es tela.
La crema limpiadora se aplica con movimientos circulares hacia arriba y hacia afuera para retirar la suciedad.
La crema humectante se aplica en una capa fina con un suave movimiento de arrastre. No masajees mucho para que no penetre demasiado en tu piel, sino obstruye los poros.
La crema para ojos se aplica con el dedo anular, para un toque delicado, desde la esquina del ojo hacia adentro con suaves movimientos circulares.
Todas las mañanas
Protector solar, así haya solo o no
Si te resistes a usar bloqueador porque irrita tu piel, elige uno con ingredientes minerales como dióxido de titanio u óxido de zinc, con máximo 30 de FPS.
Algunos piensan que cuanto más alto es el FPS mayor es la protección. Un bloqueador de 30 FPS te protege del 98% de los rayos solares, el de 50 FPS, que puede resultar más irritante, te protege solo de 1% más.
1 vez a la semana
Mascarillas faciales, lo más barato y efectivo
Esta mascarilla te la hacen en los spa: exfolia, humecta y remueve las células muertas. Y tú la puedes hacer en tu casa:
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de hojuelas de avena
- 1 cucharada de leche entera
- 2 cucharadas de papaya aplastada
Déjala actuar por 10 minutos. Retírala con agua tibia y un paño suave.
Dale click a estos enlaces y encontrarás más mascarillas fabulosas.
Siempre
Prevenir el acné
El acné no solo sale en las pieles grasas, cuando nos va a venir el periodo o estamos muy estresadas nos salen granitos cual sea nuestro tipo de piel.
Para evitar o atenuar los granitos, debes limpiar tu piel –tus poros– siempre. Ojo, no lavarte a cada rato, eso estimula la formación de grasa en la piel.
Utiliza un limpiador con ácido salicílico o peróxido de benzoílo en la mañana y en la noche. Para piel seca, usa un limpiador cremoso; para la piel grasa, usa en gel. Déjalo actuar por 10 minutos en tu rostro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario