Páginas

abril 06, 2016

Yogur para una piel perfecta


El yogur sin duda es muy rico y beneficioso para la salud, ya que está cargado de proteínas, calcio, vitamina D y probióticos (la bacteria saludable que ayuda  la digestión). Y así, como es bueno para el interior también lo es para el exterior. 

La clave de la eficacia del yogur es el ácido láctico que contiene, que disuelve las células muertas, por lo que aplicar yogur es una de las maneras más suaves de exfoliar la piel. Gracias a la exfoliación la piel adquiere brillo y se previenen los granos. Asimismo, disminuye las arrugas y líneas de expresión, reduce los poros, alivia las quemaduras del sol y reduce la descoloración. En resumen: Es maravilloso. 

¿Cómo usar el yogur en la piel?

  • Para humectar: Lava tu rostro y el cuello como siempre, pero no te seques, sino aplica de frente el yogur en estas zonas. Deja actuar esta mascarilla por 10 minutos, y luego enjuaga tu rostro.
  • Para quemaduras del sol: El zinc que contiene el yogur ayuda refrescar la piel. Solo debes agregar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en un poco de yogur. Aplica esta crema en las zonas afectadas y déjala por 10 a 15 minutos. 
  • Para el acné: Impregna un poco de algodón en yogur y aplica en los barritos. Deja actuar por 30 minutos. Aplica el yogur regularmente para evitar la aparición de granos o para bajar los granos irritados.
  • Para la descoloración: La edad y la exposición al sol causan variaciones de tono en la piel. Para emparejarlo, aplica una mezcla de yogur con unas gotas de jugo de limón. Deja actuar por 30 minutos y repite este tratamiento 3 veces por semana.
  • Para el envejecimiento prematuro: Añade 1 cucharada de aceite de oliva en 3 cucharadas de yogur. Deja actuar por 30 minutos y repite este tratamiento 3 veces por semana.

¿Qué tipo de yogur usar?

El yogur orgánico o el yogur griego son las mejores opciones. También puedes usar el yogur natural o sin sabor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario